Comercio Electrónico

1

EL PLAN DE MARKETING

1. Definición de la idea. En esta primera parte definiremos la idea de negocio para la cual desarrollaremos el plan de marketing. Descargar guía

Anexo IPágina

Desarrollo de la idea de negocio en la web. El registro del del plan de marketing lo vamos a plasmar en un medio electrónico. Para ello debes utilizar alguna forma de subir los contenidos a internet. Te propongo dos que ya conoces:

- Jimdo: ver video

Google site

Puedes utilizar otros si lo deseas.

2. Análisis de la situación. Consiste en estudiar aspectos internos y externos más significativos que puedan afectarnos a la consecución de los objetivos de marketing.

Descargar guía

Macro y micro entorno

3 y 4 Objetivos y estretegias. En estos puntos definiremos los objetivos que se persiguen y estrategia/s para conseguirlos.

Ver apuntes

5. Definición de las acciones y políticas de marketing mix.

Ver apuntes

Producto, precio, comunicación y distribución (1, 2)

WEB

Vamos a contruir una web en la que colgar el plan de marketing

Cómo hacer una página web opción 1: Con Jimdo (con el móvil) | opción 2: con google site (con pc)

Temas transversales

1

25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En esta sesión trataremos el fastidioso asunto de la violencia contra la mujer. Se verá el concepto y tipos de violencia de género que existen así como estadísticas de este 2018. Finalmente, trabajaremos en modo cooperativo utilizando la técnica de la cadena de preguntas.


AQUÍ PUEDES DESCARGAR LOS RECURSOS UTILIZADOS EN CLASE:

Descargar las diapositivas - guía de clase


Datos estadísticos actualizados a noviembre de 2019


Protocolo de actuación de la Junta de Andalucía en el ámbito educativo


F